O

Ovinos

En los campos de la Sociedad Ganadera El Yunque nuestros Angus conviven con una producción ovina doble propósito de lana fina y corderos pesados. Tradicionalmente la majada era Merilin y desde hace algunos años se han incorporado carneros de la raza Merino Dohne con el objetivo de afinar el diámetro del lote de lana y sin afectar el potencial de producción de carne.

La selección tanto de borregos y de hembras de reemplazo en el plantel se basa en el uso de mediciones objetivas (diámetro promedio, peso de vellón y peso de cuerpo) y la apreciación subjetiva. Se buscan animales de cara destapada, con buena conformación carnicera y vellones de buena calidad. El principal destino de los carneros producidos es la majada de cría del establecimiento pese a que se ha retomado la venta de forma particular a productores de la zona.

Se esquila con la empresa de esquila 612 de Yeye Cardozo (acreditada, grifa verde). Este establecimiento cuenta con la certificación “Carne orgánica” de Marfrig cumpliendo también la lana con este protocolo. Los corderos se invernan en pasturas mejoradas y se venden como corderos pesados una vez que produjeron un vellón. En la zafra 2019, el lote de lana tuvo un diámetro promedio de 23,1 micras (20,9 en vellón A de borregos y 24,3 micras en vellón A de ovejas). 

Puntos de venta

Venta directa